Cartagena

El Luzzy acoge la exposición ´Nunca dejes de creer´por la esclerosis múltiple

La muesta colectiva de dibujos, pinturas y esculturas estará abierta al público hasta el día 3 de abril en horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes

El jueves 27 de febrero tuvo lugar la inauguración de la exposición “Nunca dejes de creer”, promovida por la Asociación De Esclerosis Múltiple De Cartagena Y Comarca (EMACC ) para informar sobre esta enfermedad.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá está exposición hasta el día 3 de abril. Se trata de una muestra colectiva de dibujos, pinturas y esculturas realizada por los artistas: Fernando Sáenz de Elorrieta, Jorge García, Lolo Serantes, José Semitiel, Javier Lorente, Yolanda Ortiz, Verónica López-Briones, Ángel Macia, MªÁngeles Ros, Cristina Lloret y Benito Durán. Lo maravilloso de esta acción es que estos artistas se han congregado voluntariamente para donar sus obras a beneficio de la Investigación de la esclerosis múltiple, y para el mantenimiento de los servicios y tratamientos complementarios que necesitan las personas con la enfermedad y sus familias, y no se prestan a través del sistema público de salud.

La exposición es totalmente gratuita, y podrá ser visitada libremente en el horario de apertura del Centro Cultural, de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que aparece en adultos jóvenes (17-40 años), es crónica, no se conoce su causa, aún hoy no tiene cura, produce discapacidad, a veces severa, las mujeres son más propensas a padecerla. La padecen 1 de cada mil personas, no es contagiosa ni hereditaria ni mortal.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto