Cartagena

Cultura da el visto bueno a la demolición interior del edificio de la calle Cuatro Santos

Técnicos de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena han visitado la zona y se ha determinado derribar por dentro y respetar la fachada

Técnicos de la dirección general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han visitado este viernes junto a técnicos municipales de Urbanismo, el edificio de la calle Cuatro Santos que se derrumbó este domingo y que ha obligado a cortar esta calle y la del Aire durante toda la semana para prevenir incidentes.

Tras comprobar el estado del inmueble, han dado el visto bueno a las medidas cautelares que ya se habían puesto en marcha ante el peligro de que continuaran los derrumbes, como en la medianera o la caseta de la azotea, así como a la demolición del interior del edificio respetando la fachada, puesto que tiene protección de grado 3.

De momento, mientras duren los trabajos de demolición del interior se apuntalará la fachada y, una vez finalizada dicha obra, el apuntalamiento pasará al interior, aunque se hará sin remover el terreno, dado que el edificio está ubicado sobre restos arqueológicos objeto de protección.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto