Cartagena

Comienza la ejecución de las medidas cautelares del edificio de las calles Aire y Cuatro Santos

La sociedad propietaria del inmueble ha empezado a acondicionar este mediodía el solar para la inmediata entrada de maquinaria con la que derribar elementos peligrosos y apuntalar la estructura

Este mediodía ha comenzado la ejecución de las medidas cautelares decretadas el pasado lunes por la Concejalía de Urbanismo y que afectan al edificio catalogado de las calles Aire y Cuatro Santos, del que el pasado domingo se derrumbó parte de la mediana y obligó a cortar estas dos calles por seguridad.

El decreto fue comunicado a la sociedad propietaria del inmueble que ha atendido los requerimientos municipales y ha empezado a acondicionar el solar anexo para permitir la entrada de la maquinaria con la que se llevará a cabo de forma inmediata la demolición de aquellos elementos que ofrezcan un peligro de desplome inminente, como el muro medianero y una caseta de la azotea, así como el apuntalamiento de la estructura, para evitar nuevos derrumbes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, ha señalado que en las últimas horas se habían producido nuevos derrumbamientos, por lo que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento han sido las correctas. De este modo, ha afirmado que las calles Cuatro Santos y del Aire permanecerán cortadas mientras duren las tareas.

Paralelamente la Concejalía de Urbanismo inició el pasado lunes el expediente para que la Consejería de Cultura autorice la demolición interior del edificio, dado que se encuentra en el área de protección del Teatro Romano, manteniendo la fachada, protegida con grado 3.

Inicialmente el apuntalamiento de la fachada se realizará por fuera del edificio, hasta que pueda demolerse su interior y trasladar entonces los sistemas de sujeción al interior del solar.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""