Cartagena

La Nochevieja transcurrió en Cartagena sin incidentes graves

Más de 40 efectivos de Policía Local y bomberos garantizaron la seguridad de los cartageneros durante la última noche del año

La madrugada de Nochevieja se desarrolló tranquila y sin incidentes relevantes en el término municipal de Cartagena. Un total de 27 agentes de Policía Local y 16 bomberos velaron por la seguridad de los cartageneros. 

El Concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, ha declarado que “los servicios de Policía Local y Bomberos trabajaron con total normalidad, por lo que desde el equipo de gobierno queremos felicitar a las plantillas por su gran profesionalidad”. A su vez, ha destacado “la perfecta coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil”.

El operativo de Policía Local contó con 10 agentes dispuestos en los cuarteles de barrios y diputaciones. En concreto, los policías se distribuyeron entre Los Dolores, Pozo Estrecho, El Algar y Cabo de Palos- La Manga. Además, patrullaron 14 agentes en Cartagena, dos de ellos en un furgón de atestados; además, dos prestaron servicio desde el cuartel base y otro en puerta para recibir llamadas y atender a los ciudadanos que lo requerían. También se contó con un agente especializado en violencia de género.

Fueron 12 los vehículos que patrullaron durante la Nochevieja en el término municipal de Cartagena. Por su parte, este dispositivo se complementó con un servicio completo con 16 efectivos del cuerpo de bomberos. 

La noche se saldó con 46 avisos por incidencias en el municipio. Las más relevantes fueron un intento de robo en una vivienda de la calle Parma del Polígono de Santa Ana y la quema de un contenedor en Ronda de Ferrol de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto