Cartagena

La ADLE clausura su curso de sushi del programa Activa

Será este viernes a las 19 horas en el edificio de La Milagrosa, donde se ha llevado a cabo el curso en las instalaciones de hostelería de la agencia

La Agencia de Desarrollo y Empleo celebra este viernes 29 de noviembre el acto de clausura del curso de Sushi que ha llevado a cabo durante esta semana en las instalaciones de la sede de hostelería en el edificio La Milagrosa a las 19h.

Comenzó el pasado lunes 25, con un duración total de 25 horas dentro del programa ADLE Activa, dirigido tanto a desempleados como a trabajadores en activo para los que se ha reservado un 30% de las plazas ofertadas.

El Programa ADLE ACTIVA ha sido diseñado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para formar a personas desempleadas y ocupadas en las habilidades y competencias para la adaptabilidad en el empleo. Con este programa se facilita la formación a través de píldoras formativas de corta duración y replicables en diferentes horarios.

La presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, procederá a la entrega de diplomas a los 12 alumnos de este taller de especialización gastronómica impartido de manera muy práctica en el que cada alumno aprende las técnicas, elaboraciones y presentaciones propias de la comida japonesa.

Es un curso pionero en la ADLE que se ha ofrecido dentro de una gran oferta formativa debido a que la comida japonesa está en auge en todo el mundo. Restaurantes, hoteles, catering y ahora grandes supermercados necesitan cocineros especializados en sushi y en la cocina japonesa. Se trata de una de las profesiones de mayor inserción laboral y excelentes condiciones de salario, hasta más que un 20% más que la economía tradicional.

Desde el mismo inicio del curso se han ofrecido los alumnos a empresas interesadas en su perfil, siendo nuestro objetivo la colocación del 80% del alumnado.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma