Cartagena

Cartagena Puerto de Culturas participa un año más en la Semana de la Ciencia

'Asalto a Qart Hadast' en la Muralla Púnica será el taller infantil ofrecido dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre

La Secyt 2019, organizada por la Fundación Seneca, se celebrará del 8 al 10 de noviembre, con el lema 'Viaje al centro de la ciencia'. Inspirada en la capacidad de la ciencia para convertir la ficción en realidad, se han programado más de 400 actividades por 57 instituciones, gracias al trabajo de 500 científicos, divulgadores y educadores. 

Cartagena Puerto de Culturas participa en esta ocasión con un taller donde a través de un juego de preguntas sobre cartagineses y romanos los niños serán aquellos soldados romanos que invadieron la ciudad púnica hace 2300 años. ¡Prepárate para la conquista!  

Esta actividad gratuita tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre, a las 11:30 horas, con una duración de 1 hora 30 minutos. Está dirigida a niños de entre 6 y 12 años, a los que se pedirá una participación activa.

Para más información y reservas pueden llamar al teléfono de Cartagena Puerto de Culturas 968 500 093.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""