Cartagena

Cartagena homenajeará a su mayores centenarios en el Día Internacional de las Personas Mayores

Las actividades se sucederán este martes incluyendo la lectura de una declaración institucional en la plaza del Ayuntamiento

Este próximo martes, día 1 de octubre, desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con diversas asociaciones vecinales y entidades sociales, se celebrarán actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Los actos darán comienzo a las 9.30h de la mañana, cuando la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, se reunirá en el Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, con la asociación de senderismo Senda Senior. Estos últimos inician el curso con una marcha solidaria intergeneracional junto a los alumnos del ISEN que saldrá a las 9h desde la Iglesia de San Fulgencio.

Tras esta reunión, la concejala también visitará a los centenarios que no pueden desplazarse a los actos homenaje de la tarde a sus residencias, acompañada por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La tarde estará protagonizada por la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Persona Mayores a las 17h en la puerta principal del Palacio Consistorial, con la asistencia también de ambas junto a la Federación de Mayores. Estará seguido de un acto de homenaje a los mayores a las 17.30h en el aula de cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo en la calle Mayor con un homenaje a los centenarios de la ciudad y otro a las personas mayores que colaboran en la Unidad de mayores de la Concejalía de Servicios sociales, junto a una mención especial al grupo senderista Senda Senior y la actuación de la Coral 'A son de Mar'.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma