Cartagena

Abiertas al baño todas las playas de La Manga, excepto 100 metros de costa frente al cazaminas Turia

En la zona de Monte Blanco, se mantiene la limitación con bandera amarilla de no alejarse a más de 50 metros de la orilla

Todas las playas de La Manga del Mar Menor en el municipio de Cartagena se encuentran abiertas hoy sábado 31 de agosto al baño, excepto un franja de arena y mar de unos 100 metros de longitud, frente al cazaminas Turia, con el fin de facilitar las tareas de rescate que aún se mantienen, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

En la zona de la playa de Calnegre, en Monte Blanco, se encuentra izada la bandera amarilla que permite el uso de la playa por parte de los bañistas e introducirse en el mar hasta una distancia máxima de 50 metros de la orilla, en una superficie que ha sido debidamente balizada.

La zona en la que aún no se permite el baño, que corresponde aproximadamente a la eslora del cazaminas, también ha sido debidamente señalizada y se sitúa entre la playa de Calnegre y Banco del Tabal, en el kilómetro 3,5 aproximadamente. Este espacio se encuentra reservado para facilitar las tareas de rescate.

Estas limitaciones está previsto que se mantengan mientras duren estas labores por parte de la Armada.

El resto de playas del litoral de La Manga, incluido el municipio de San Javier, se encuentran abiertas sin ningún tipo de problema para que los ciudadanos puedan disfrutar del baño en los últimos días de veraneo.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma