Cartagena

En marcha la V edición del campamento urbano de la Federación Juvenil Don Bosco

En esta edición, participarán, del 1 al 7 de agosto, más de un centenar de chavales y 30 jóvenes voluntarios

Del 1 al 7 de agosto, la Federación Don Bosco de la Región de Murcia, entidad vinculada a Salesianos, y la Asociación Sociocultural ANIMA, realizan las actividades de la quinta edición del campamento urbano. En esta edición participan 115 chicos y chicas, casi todos derivados por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y otras entidades sociales, en jornadas intensas, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Destacar que esta actividad está organizada y ejecutada por voluntarios. Cerca de 30 jóvenes voluntarios y voluntarias serán los encargados de transmitir durante estos días los valores propuestos en esta edición del Campamento Urbano, que están enfocados en la protección del medio ambiente y la adquisición de destrezas personales para la convivencia, la solidaridad y la tolerancia.

Cada mañana, Salesianos Cartagena abre sus puerta para acoger esta actividad, en la que sus destinatarios desayunan, almuerzan, comen y meriendan juntos. Realizan talleres, juegos, dinámicas de grupo, actividades con familias - el día 4 y 7 por la tarde - y una visita al parque acuático - el lunes 5 -.

El coste para las familias es simbólico: 7 euros. Para que el motivo económico no sea un condicionante para participar del campamento urbano, el equipo coordinador lleva todo el año promoviendo la formación del voluntariado y la recaudación de fondos a través de actividades solidarias.

Es importante la aportación económica de muchas personas, especialmente de la amplia comunidad educativa de Salesianos Cartagena y otras entidades como Carrefour (Espacio Mediterráneo), Ñam Ñam, Educo, Kenya Travel, CHL, Ricardo Fuentes e Hijos, Ekisol Maristas Cartagena y el propio Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""