Cartagena

Estudiantes de Agrónomos de la UPCT podrán hacer un doble máster en Alemania

El alumnado del posgrado en Ingeniería Agronómica podrá hacer el segundo año en Kleve, con clases en inglés

Estudiantes de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán realizar un doble máster en Alemania. La directora de la ETSIA (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica), Arantxa Aznar,  y la subdirectora de Relaciones Internacionales, Julia Weiss, han visitado la universidad de Rhein-Waal, en Kleve, Alemania, para establecer los criterios necesarios orientados a la implantación de un doble título para los alumnos del Máster en Ingeniería Agronómica y el posgrado alemán Science in Bioresources.

Los alumnos deberán cursar un año en Cartagena y un año en Kleve para la obtención del doble máster. La Universidad de Rhein-Waal(Kleve) es una universidad joven con una dotación de medios y laboratorios de última generación donde los alumnos podrán complementar su formación tanto en Agronomía como en Tecnología de alimentos, a la vez que podrán perfeccionar la lengua inglesa, idioma en el que se imparte este máster en Alemania.

“Los alumnos de la Escuela de Agrónomos de la UPCT que cursen el doble título de máster podrán realizar sus prácticas en empresa así como el trabajo fin de máster en Alemania, lo que les permitirá tener mayores oportunidades laborales en el mercado europeo”, detalla Arantxa Aznar.

La creación de títulos dobles, además del programa de intercambio Erasmus y los programas de intercambio con Iberoamérica, forman parte del plan actual de internacionalización de la UPCT. Las dobles titulaciones, además de aumentar el atractivo de los títulos, amplifican las oportunidades profesionales del alumnado. La Politécnica tiene acuerdos de doble titulación, o similares, con la Napier University de Edimburgo, la Universidad de Stuttgart, la Universidad del Algarve y la Universidad del Egeo.

 

Noticias de Cartagena

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox