Cartagena

El Ayuntamiento revisará, gracias a Cs, la señalización vertical que falta en Cartagena y actuará en diez cruces peligrosos

- La formación naranja da respuesta así a las demandas del profesorado de Formación Vial de la Autoescuela Alameda en el Paseo Alfonso XIII

Cartagena, jueves 31 de enero-. Ciudadanos ha logrado que el Pleno acuerde exigir al Ayuntamiento de Cartagena que revise las vías del centro de Cartagena y los barrios que no disponen de la debida señalización horizontal y vertical y se comprometa a su colocación reservando una partida suficiente en los próximos presupuestos municipales. La moción ha sido aprobado por unanimidad.

El portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, ha informado durante su turno que su Grupo ha recogido la demandas del profesorado de Formación Vial de la Autoescuela Alameda en el Paseo Alfonso XIII, que emitió recientemente una nota informativa en la que se recogían más de diez cruces peligrosos donde no se había señalizado la prioridad; entre otros, el situado entre las calles Francisco Salzillo y Carmen Conde, Valle Inclán con Carmen Conde, Antonio Machado con prolongación de Ángel Bruna, Alfonso X el Sabio con Alameda de San Antón, Menorca con Grecia en el barrio de San Ginés, Féliz Martí con Jorge Juan, Eduardo Marquina con Grecia en San Ginés, Ricardo Codorniú Starico con Almirante Baldasano y Travesía Mahón con calle Ciudadela, y los carriles de incorporación al Paseo Alfonso XIII desde la Plaza de Alicante.

Manuel Padín ha explicado que la seguridad vial en el municipio, "es uno de nuestros caballos de batalla durante toda la legislatura y tanto es así, que seguimos peleando por el diseño y ejecución de un plan integral de seguridad vial que resuelva de manera progresiva las múltiples y variadas necesidades que tenemos, aunque ya nos va quedando claro que tendremos que hacerlo desde el Gobierno a partir de mayo de 2019".

Para Manuel Padín. "Desde 2015, ni MC ni PSOE han sido capaces de mejorar de manera consistente las condiciones viales en nuestra ciudad; Ciudadanos ha recordado que, a la espera de que se inicie ese plan, una de sus condiciones para apoyar los presupuestos de 2019 será actuar para incrementar la seguridad en los entornos de los centros educativos del término municipal, "es una reclamación ya histórica de miles de padres y madres y vamos a darle debida respuesta a pesar de que el PSOE ni siquiera reconoce que haya ningún problema".

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero