Cartagena

La prevención del bullying y ciberbullying a debate en los ´Cafés con Ciencia y Pensamiento´

La charla del programa Cartagena Piensa, tendrá lugar el martes, 6 de noviembre, a las 20:00 horas en la cafetería El Soldadito de Plomo

El programa Cartagena Piensa, de la Concejalía de Cultura, organiza dentro de su ciclo de 'Cafés con Ciencia y Pensamiento', la Charla-debate: Responsabilidad compartida en la prevención del bullying y ciberbullying, en la que interviene la psicóloga Eugenia Piñero. La charla tendrá lugar el martes, 6 de noviembre, a las 20:00 horas en la cafetería El Soldadito de Plomo.

Cartagena Piensa, de la Concejalía de Cultura, organiza esta actividad en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Murcia, dentro de su ciclo de 'Cafés con Ciencia y Pensamiento', la Charla-debate: Responsabilidad compartida en la prevención del bullying y ciberbullying, en la que interviene la psicóloga Eugenia Piñero como especialista en el ámbito de la psicología forense y la mediación, además de docente en la Universidad de Murcia desde el año 2009, colabora estrechamente con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en actividades de formación a psicólogos, apoyando en tareas de investigación en psicología forense y en mediación, y como miembro desde el año 2011 de la Comisión Deontológica de dicho colegio oficial. La actividad será presentada por Gabriel Navarro.

En la charla los asistentes podrán reflexionar sobre este tema tan de actualidad. Las nuevas tecnologías facilitan el día a día mediante aplicaciones y usos realmente útiles, como las redes sociales, no obstante, un mal uso de la tecnología aboca a hablar en los últimos tiempos cada vez más de ciberbullying como derivado del bullying o acoso escolar.

Charla-debate: Responsabilidad compartida en la prevención del bullying y ciberbullying invita a que todos tenemos algo que aportar en la prevención de un fenómeno tan complejo, que no es sólo cosa de la escuela, de los chavales, o de los padres, para ver que se puede  hacer desde cada ámbito particular para conocer, comprender, y ayudar a reducir estas situaciones de violencia. En la charla se hablará y reflexionará sobre las diferencias entre el bullying y el ciberbullying, y cómo prevenir y detectar estos casos, y sobre lo q ue pueden hacer padres y educadores.

La charla está dirigida a padres, madres, profesores y educadores que estén en contacto con niños y adolescentes. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en la cafetería El Soldadito de Plomo.

El ciclo de 'Cafes con Ciencia y Pensamiento' de Cartagena Piensa finalizará el miércoles, 19 de noviembre, a las 20:00 horas en el Soldadito de Plomo, llevando en esta ocasión a debate La Prostitución: ¿Regulación o Abolición?.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril