Cartagena

MC: "Castejón ya no oculta su complicidad con el PP para tapar los escándalos de la trama del agua"

La socialista nombrará al popular Francisco Espejo nuevo presidente de la Comisión de Investigación del agua, tras la renuncia del portavoz de C's, Manuel Padín

El pasado jueves, la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, confirmó que desoirá el ofrecimiento realizado por MC Cartagena el pasado 25 de junio para ostentar la presidencia de la Comisión de Investigación del agua. Así lo confirmó con el anuncio, realizado durante el trascurso del último pleno, de otorgar esa responsabilidad al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Espejo.

Por lo tanto, ni MC, ni Cartagena Sí Se Puede, el otro grupo que propuso la formación cartagenerista, podrán velar por el buen funcionamiento de este foro de trabajo.

En este contexto, la viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García, ha denunciado la enorme osadía de Castejón de "encomendar la presidencia al concejal que entregó a la concesionaria más de 4 millones de euros para que efectuara, según recogía el pliego, obras de exclusiva competencia municipal".

Ha continuado razonando que "es posible que, en la misma línea de transparencia, proponga a José Vicente Albaladejo o José Antonio Alonso como secretarios. No descartamos incluso que Castejón y Espejo, PSOE y PP, acuerden sesiones itinerantes de la Comisión en New York o la fiesta de la cerveza de Múnich, con cargo al recibo, eso sí".

Acto seguido, Isabel García ha aclarado que "se trata de un asunto muy serio, con posibles delitos continuados, violaciones de derechos fundamentales y sobrecostes que pagamos y pagaremos hasta 2042, si los Juzgados no lo impiden".

Una realidad agravada por el hecho de que "Castejón se beba a trago las propuestas de las concesionarias. Al tiempo, impide que comience la investigación, aunque hayan pasado ya ocho meses desde que la propuso MC. Y, cuando ya no puede retrasarlo más, ponga al zorro a cuidar de las gallinas".

La viceportavoz del Grupo municipal cartagenerista ha finalizado reseñando que "Castejón no conseguirá sustraerse a la acción de la Justicia. Como muestra, su condena. Tampoco evitará que destapemos uno a uno los desmanes del contrato de aguas. Sí, lo han retrasado, como hacen con todo, pero nos ha servido para tomar impulso y conocer aún más irregularidades que pondremos sobre la mesa. La investigación demostrará, como siempre nos recuerda José López, que el agua por donde pasa moja, y PP y PSOE están empapados en Cartagena".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril