Cartagena

La Barriada Virgen de la Caridad concluirá su Semana Cultural con zumba, motos y Seat 600

Este sábado, 2 de junio, el programa de actos que comenzó el 28 de mayo llega a su conclusión

La Barriada Virgen de la Caridad está celebrando su Semana Cultural, que este año lleva por lema 'Construyendo en Equipo'. Las actividades están dirigidas a todos los sectores de población, y se están llevando a cabo desde el 28 de mayo. Este sábado, 2 de junio, el programa de actos concluirá con el II Maratón Zumba, una concentración Motera y una exhibición de Seat 600. 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acudirá este sábado, 2 de junio a las 12:00 horas, a la Plaza Cronista Casal de La Barriada Virgen de la Caridad para vivir con sus vecinos la última jornada de su Semana Cultural.

La Semana Cultural está organizada por el Grupo Motor de la Barriada Virgen de la Caridad, integrado por la Asociación de Vecinos, colectivos de la zona y la concejalia de Servicios Sociales. Una actuación coordinada en equipo, enmarcado dentro del Plan de Dinamización Comunitaria que se lleva a cabo en la Barriada.

Entre la amplia gama de actividades que se han desarrollado cabe destacar los talleres infantiles, talleres para mujeres, obras de teatro, baile o música. Finalizarán los actos con el Marathon de zumba, una convivencia vecinal con la colaboración del Club de Motos Rebels y una exhibición de Seat 600, motos Vespas, y autocaravanas Volkswagen.

Con este programa cultural se pretende seguir promocionando la participación ciudadana y mostrar que es un barrio activo, que no para de trabajar a lo largo del año, en beneficio del bienestar y mejora en la convivencia de sus vecinos.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""