Cartagena

La Asociación Grafeno ofrece una charlas sobre innovación, medio ambiente y grafeno

'Cartagena en la ruta europea por la innovación, el medio ambiente y el grafeno' se llevarán a cabo los días 1 y 5 de junio

La Asociación Grafeno ha confeccionado un programa de actos denominado 'Cartagena en la ruta europea por la innovación, el medio ambiente y el grafeno', que se llevarán a cabo los días 1 y 5 de junio.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Las jornadas comenzarán el viernes, 1 de junio, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), a partir de las 9:30 horas. Este día estará dedicado a la innovación, haciendo coincidir la fecha con el nacimiento del ilustre inventor cartagenero Isaac Peral. En honor a su memoria se ofrecerá una conferencia y una tertulia sobre la figura y obra de 'Isaac Peral el Innovador' y una exhibición de la maqueta del submarino Peral.

La finalidad de dicha jornada será mostrar en Cartagena que se hace por la innovación para difundir el espíritu innovador a las empresas y los ciudadanos. El programa involucra a diversas instituciones y agentes sociales, que apuestan todas ellas por la innovación.

El 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se hablará en la Autoridad Portuaria sobre economía circular, el medio ambiente y las energías renovables en el municipio. Se resaltará el contacto directo de Cartagena con la mar y su vocación marítima. También se hablará sobre grafeno, la nanotecnología y sus aplicaciones en la industria, además de como oportunidad innovadora para las empresas y centros de investigación.

Noticias de Cartagena

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma

El pabellón deportivo Mayte Mateo acogió este evento que congregó a centenares de personas

El concurso regional organizado por Juventud del Ayuntamiento y el Conservatorio arranca este miércoles las audiciones de su 28ª edición

Los agentes municipales priorizarán la labor preventiva con fines divulgativos hasta el 20 de marzo con el fin de mejorar la convivencia vial y reducir la siniestralidad