Cartagena

Cartagena se prepara para la Noche de los Museos

Este miércoles 28 de febrero, se ha dado a conocer la imagen que representará la edición de 2018, además de avanzarse en las propuestas de actividades y las bases que regirán la convocatoria de propuestas artísticas

Cartagena ultima la programación la Noche de los Museos, que este año se vivirá el 19 de mayo. La alcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal del área de Cultura, educación, Juventud y Patrimonio, David Martínez, han mantenido una reunión de coordinación de la décima edición de esta noche.

Al encuentro han acudido también técnicos municipales, directores de los museos participantes, responsables de los espacios museísticos, centros turísticos y entidades que colaboran en esta propuesta cultural.

Durante la cita, este miércoles 28 de febrero, se ha dado a conocer la imagen que representará la edición de 2018, además de avanzarse en las propuestas de actividades y las bases que regirán la convocatoria de propuestas artísticas.

PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL TEMPLO DE ISIS

Entre los principales acuerdos alcanzados durante la reunión, se encuentra que el 6 de abril se realizará la presentación del cartel, de las nuevas rutas y la apertura de inscripción para participar como voluntarios en La Noche, a través del programa Implicados de la concejalía de Juventud.

Por otro lado, la presentación oficial de la programación tendrá lugar el 4 de mayo en el Templo de Isis, donde se darán a conocer todos los detalles de esta décima edición.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA SE SUMA AL AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

El ayuntamiento de Cartagena se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que bajo el lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro', pretende animar a los ciudadanos y ciudadanas a descubrir y comprometerse con nuestro patrimonio, y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.

Con tal motivo se prevén una serie de actuaciones en nuestra ciudad concernientes al patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena, como es la celebración de la X Edición de La Noche de los Museos.

El concejal, David Martínez, ha animado a todos los responsables de los espacios museísticos a que se sumen con sus actividades a este Año Europeo del Patrimonio Cultural.

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación