Cartagena

ASTUS celebra medio siglo de trabajo con personas con discapacidad intelectual y sus familias

La Asociación inauguró un monumento conmemorativo frente a la Casa del Pescador y celebró un concierto en el Auditorio El Batel

La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) celebró el domingo 1 de octubre el 50 aniversario de la asociación. Con motivo de esta celebración se descubrió la placa de un monumento conmemorativo por el aniversario de la asociación, instalado frente a la Casa del Pescador en el Puerto de Cartagena. En el acto participaron el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá, la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla. También asistieron otros miembros de la corporación municipal, entre ellos los portavoces Francisco Espejo y Manuel Padín.

Torralba quiso hacer llegar la enhorabuena de la alcaldesa Ana Belén Castejón por alcanzar 50 años de actividad. "Todos tenemos mucho que aprender de quienes, como los miembros de ASTUS, lucháis sin descanso para impulsar las condiciones que permiten la integración laboral, social y familiar en igualdad de oportunidades al resto de la sociedad" declaró el alcalde en funciones en su intervención.

Posteriormente la celebración se trasladó al interior del Auditorio El Batel, donde la banda del Tercio de Levante ofreció un concierto. A este evento se unieron a los antes mencionados el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejal del área de Desarrollo Sostenible, María José Soler, la concejal de Hacienda, Isabel García , la concejal de Turismo, Obdulia Gómez, y el portavoz y concejal de gobierno José López.

ASTUS es una entidad sin animo de lucro, declarada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros. ASTUS, constituida en el año 1967, que pretende alcanzar la integración, tanto familiar como social, de las personas con discapacidad intelectual. Para ello ofrece programas de formación personal y laboral, empleo, ocio y apoyo familiar.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma