Cartagena

Cientos de personas despidieron este jueves a Juan Carrion

La alcaldesa y el concejal de Educación acudieron al funeral. El féretro portó un sudario con el escudo de Cartagena en reconocimiento al célebre profesor de inglés e Hijo Adoptivo de la Ciudad.

Cientos de personas abarrotaron la capilla del Tanatorio Estavesa durante el entierro del conocido profesor de inglés e Hijo Adoptivo de Cartagena, Juan Carrión, al que también asistieron la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, y el concejal de Educación y Cultura, David Martínez, así como varios consejeros regionales y numerosos antiguos alumnos, quienes entonaron espontáneamente durante el sepelio canciones de los Beatles .

El féretro portó durante el velatorio y funeral un sudario con el escudo de Cartagena, ofrecido por la alcaldesa en reconocimiento al célebre profesor de inglés que inspiró la película de Fernando Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', ganadora de varios premios Goya.

Y es que, en el año 1966 Carrión se desplazó hasta Almería, donde The Beatles se encontraban de grabación, para conocer a Jhon Lennon y convencerle de que incluyeran en sus discos las letras de sus canciones, con el fin de facilitar a sus alumnos el aprendizaje de la lengua inglesa.

Natural de Madrid, Juan Carrión profesó siempre su amor por Cartagena, ciudad en la que vivió más de 60 años y de la que fue nombrado Hijo Adoptivo en diciembre de 2015. Tras el sepelio, sus restos fueron trasladados hasta el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios, donde descansarán tal y como fue voluntad del célebre profesor.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre