Cartagena

Proyecto Abraham y Servicios Sociales llenan el verano de actividades infantiles en Villalba

Proyecto Abraham da continuidad a las actuaciones comunitarias que viene desarrollando en colaboración con la Concejalia de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante todo el curso escolar 2016/2017 la ONG ha puesto en marcha el proyecto denominado 'Educando en Familia', programa de apoyo escolar y orientación familiar que también ha desarrollado acciones de empoderamiento de la mujer.

El programa de actividades previsto para este verano, dirigido a niños y niñas de la barriada Villalba con edades comprendidas entre 6 y 12 años, tendrá lugar los lunes y los miércoles entre el 3 y el 26 de julio y se realizarán tanto en el local social como en la pista deportiva de la zona, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Contará con acciones de ocio y tiempo libre, juegos musicales, de agua y gymkhana, resaltando aquellos juegos más populares. Se trabajará igualmente la expresión artística mediante la realización de talleres, además de salidas y excursiones al campo y a la playa.

Todo ello, contará con el apoyo de distintos profesionales y voluntarios que trabajarán para reforzar los valores de convivencia y uso adecuado del tiempo libre. Se pretende, en definitiva, estimular la iniciativa, favorecer el autocontrol y enseñar a canalizar emociones.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Los drenajes para la evacuación de pluviales siguen siendo insuficientes, provocando cortes de tráfico durante los episodios de lluvia, por lo que volveremos a insistir en el próximo Pleno""

Entre ellas están reforzar el transporte público, instalar más puntos de recarga de coches eléctricos para particulares y taxistas

Se podrá disfrutar también de actividades navideñas, una visita teatralizada a la exposición de Star Wars o de rutas para conocer la historia de la antigua Carthago Nova

El aviso comienza a medianoche y concluye a las 8 de la mañana con una estimación de hasta 15 litros en una hora

La iniciativa busca concienciar a los adultos sobre la elección de juguetes para los más pequeños de la casa adoptando una actitud libre de prejuicios

Pueden provocar atragantamientos y asfixias, por lo que están considerados como productos de riesgo por el Ministerio de Consumo