Cartagena

Mas de 400 alumnos de las escuelas de baile de Cartagena participan este sabado en un festival con motivo del Dia Internacional de la Danza

El festival se extenderá durante toda la jornada en la Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento acoge este sábado, 29 de abril, la celebración del Día Internacional de la Danza con un festival que se extenderá durante toda la jornada en el que participarán más de 400 alumnos y 30 profesores de diferentes escuelas y estudios de baile de Cartagena.

Así, el multitudinario eventos se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, en una jornada en la que la música y el baile estarán presentes en todo momento. A partir de las 21.30 horas comenzará la Gala de Profesionales, también en la Plaza del Ayuntamiento, en la que actuarán artistas cartageneros como Natividad Guerrero, Tony & Vanessa Solano, Ana López, Cristina Valle &Ángeles Luque, Mateo Amante & Ana Penalva de las Heras, Marta & Felix, Patricia Magaña, Ana Siyassa & Natividad Guerrero, Laura del Sol, Hawah Bundaka, Paco López & Kiki Ortiz, Tony y Margot de la Encarnación.

Durante la gala, el público podrá disfrutar de espectáculos de danza de la mano de grandes profesionales de esta disciplina artística en diferentes estilos como la danza oriental, la flamenca, la clásica, la neoclásica, la contemporánea, la danza indie-hop o el baile de telas.

A través de este programa de actividades, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena bajo la coordinación de Margarita Amante y la colaboración de los estudios y escuelas de danza de la ciudad, se pretende extender la danza como una práctica cultural entre la ciudadanía, de forma divertida para que todo el mundo disfrute practicándola. Todos los actos y actividades son de acceso libre y gratuito.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma