Cartagena

Los cofrades llenan Santa Maria de Gracia en la celebracion de la Salve Grande california

La celebración litúrgica más importante de la Cuaresma para la cofradía California tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Gracia y contó entre los asistentes con el alcalde y la vicealcaldesa

La Cofradía California celebró este miércoles, 29 de marzo, la tradicional Salve Grande en honor a la Virgen del Primer Dolor, que abarrotó la iglesia de Santa María de Gracia de fieles que no quisieron faltar a la celebración litúrgica más importante de la Cuaresma para los californios.

La misa estuvo presidida por el capellán de la cofradía, Rvdo. Francisco de Asís Pagán, y contó con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, además de los concejales de Calidad de Vida, Francisco Calderón; Hacienda, Isabel García; Servicios Sociales, Carmen Martín; Transparencia, María José Soler; y Cultura, David Martínez.

Asimismo, tampoco faltaron la Nazarena Mayor 2017, María Jesús Moreno; el pregonero de la Semana Santa, Ginés Fernández; y el Procesionista del Año, Francisco de la Cerra, así como los Hermanos Mayores de las cuatro cofradías pasionarias de Cartagena.

La Salve Grande tiene lugar el miércoles de la semana de actos californios, en la iglesia de Santa María de Gracia. Durante la liturgia, que comenzó a las 20.30 horas, intervinieron la Coral Carthagonova, dirigida por Pedro Andrés García, y el organista Iban Huertas, así como la Agrupación Musical Sauces, que estuvo bajo la dirección de Álvaro Pintado. Tanto antes de la celebración como al término de la misma, los fieles que así los quisieron pudieron participar en la procesión claustral que tuvo lugar en el interior de la iglesia, portando hachotes iluminados y que abría el sudario de la cofradía.

Asimismo, tras la celebración litúrgica, el alcalde, el concejal de Cultura y la concejala de Transparencia se desplazaron al restaurante La Cartuja, donde tuvo lugar la cena de hermandad de la cofradía, hacia las 22.15 horas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre