Cartagena

Los mayores cartageneros se diviertieron en su fiesta de carnaval

Las personas de la tercera edad que se sumaron a esta celebración cumplieron con la tradición de estas fechas y realizaron coreografías y bailes ataviadas con sus disfraces

El viernes por la tarde se celebró el carnaval de mayores, una fiesta en la que las personas de la tercera edad disfrutaron en armonía del buen humor tan característico de estas fechas así como de los disfraces, los bailes y las coreografías.

Además, el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, se unieron a la celebración y participaron de las actividades programadas.

Un buen número de mayores se dieron cita en la sala de fiestas 'La dama de oro' para disfrutar de una jornada cargada de diversión en la que los diversos grupos se disfrazaron y bailaron ataviados con sus ropajes customizados. La risa, la música y sobre todo el buen humor estuvieron presentes en todo momento en una tarde que llevó la fiesta del carnaval hasta el colectivo de la tercera edad en la ciudad portuaria.

Por otra parte, se repartieron diversos premios entre los participantes:

Reina de carnaval: Ana Bruno Hernández, de la Comparsa del club de mayores de Miranda.

Primera Dama: María Martínez Ruiz, de Molinos Marfagones.

Segunda Dama: Carmen Conesa Iglesias, de Los Belones.

Originalidad: Miranda.

Elegancia: Los Belones.

Simpatía: San José Obrero.

Puesta en Escena: Molinos Marfagones.

Elaboración: Santa Ana.

Mayor Participación: La Aljorra.

Mejor Interpretación: La Manga.

Creatividad: Virgen de la Caridad.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre