Cartagena

El Ayuntamiento acuerda nuevas medidas de colaboracion con el Museo del Vidrio para su revalorizacion

El alcalde de Cartagena, José López, ha presidido este miércoles, 1 de febrero, en el edificio administrativo de San Miguel, la reunión entre representantes municipales y los responsables del Museo del Vidrio para analizar la actual situación de este espacio expositivo y tratar medidas para su revalorización como un elemento turístico más de la ciudad.

El encuentro ha contado también con la participación del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, el concejal de Educación e Igualdad, David Martínez y  la edil de Hacienda, Isabel García, así como dirigentes y técnicos de otras concejalías del Ayuntamiento.

Tras la reunión, López ha explicado que se va a firmar un nuevo convenio de colaboración con el Museo del Vidrio mediante el que Consistorio se encargará del mantenimiento del local y de los gastos que éste genere. Asimismo, se han estudiado nuevas medidas para su puesta en valor y acercamiento tanto a los ciudadanos de Cartagena como a los turistas, para lo que se van a organizar visitas para grupos en centros educativos del municipio y paquetes turísticos.

Para su puesta en valor, se van a llevar a cabo otras acciones como las labores de limpieza y señalización del Museo, tarea de la que se va a encargar la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por José López.

Por otro lado, Segado ha expuesto que el Museo del Vidrio podrá acceder a las subvenciones de la Concejalía de Cultura mediante concurrencia competitiva. Del mismo modo, el edil ha indicado que seguirán manteniendo la colaboración para la organización de cursos y talleres integrados en el programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) que lleva a cabo Juventud, así como su participación en la Noche de los Museos.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril