Cartagena

La Junta de Gobierno aprueba las bases para cubrir 68 plazas de administracion general

Se proveerán mediante concurso-oposición en el que se valorarán méritos junto a los resultados de un examen

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José López, ha aprobado hoy las bases para la provisión de 68 plazas de funcionarios de administración general de la plantilla municipal, a propuesta del concejal del área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar.

Las bases consensuadas con los sindicatos se refieren a plazas de las ofertas de empleo público de 2014 y 2015, que suman cinco de técnicos de administración general, 42 de auxiliares administrativos de las que dos estarán reservadas a personas con discapacidad; 12 de porteros u ordenanza, de las que dos también estarán reservadas a personas con discapacidad; y 9 de conserjes de grupo escolar.

Cada una de las convocatorias de estas plazas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado abriéndose entonces un plazo de 20 días para la presentación de instancias.

Todas ellas tendrán una fase de oposición o de examen que supondrá el 60 por ciento del total de la puntuación del proceso, y otra de concurso o de méritos, que supondrá el 40 por ciento restante.

Los candidatos que superen el proceso selectivo pero no alcancen una plaza de las convocadas integrarán una lista de espera para su llamamiento eventual ante necesidades de personal del Ayuntamiento.

Noticias de Cartagena

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales

El líder de MC denuncia que han tenido que pasar 22 días para lograrlo, lo que muestra la sumisión de Arroyo al PP regional y su falta de reacción

Diego Lorente: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""

Dirigida artísticamente por Juan Manuel Díaz Burgos, el festival contará con 13 exposiciones en salas de la ciudad y una en el espacio público

También fueron nombrados tres nuevos caballeros: Andrés Baraza, José Martínez Torres y Luis Cruz Miravet