Cartagena

Los alrededores del Palacio de Deportes albergaran la mayor concentracion de plantas en un jardin del termino municipal

El concejal del Área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Francisco José Calderón, y el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, han visitado hoy miércoles la fase final del jardín que se está ejecutando en la zona próxima al Palacio de Deportes.

Se trata de un jardín singular ya que aglutina más de 9.000 plantas de unas 60 especies distintas, lo que le convierte en la mayor concentración de plantas en un espacio del término municipal de Cartagena.

En la ejecución de este jardín, proyectado internamente por el Departamento de Infraestructuras con la colaboración, en su diseño, de la UPCT a través de una cátedra, han participado desde las brigadas municipales en el movimiento de tierras y conformación del mismo con las lomas que lo caracterizan, hasta ingenieros agrónomos para la elección de la planta, pasando por ingenieros industriales para los temas eléctricos, arquitectos, aparejadores e ingenieros de caminos para las instalaciones y construcciones que se realizan en su interior incluyendo un estanque con una cascada.

De este modo, cada uno ha aportado sus conocimientos y experiencia para que Cartagena cuente con un entorno paisajista espectacular que puedan visitar los ciudadanos.

Por otro lado, también han visitado las instalaciones del futuro Vivero Municipal y huerto urbano, donde se están terminando de ejecutar los invernaderos y umbráculos que dotarán a Cartagena de una instalación que producirá plantas para ajardinar las distintas zonas verdes de la ciudad.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma