Cartagena

Servicios Sociales edita una guía de recursos para personas sin hogar y transeúntes de la ciudad

Desde esta mañana ya está disponible la primera guía de recursos especialmente dedicada a personas que se encuentrensin hogar y a transeúntes, que ha sido impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con CEA-La Huertecica, Cruz Roja, Cáritas, ACCEM y Hospitalidad Santa Teresa.

Tal como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, se trata de un documento que señala las entidades colaboradoras con los servicios que ofrecen, los horarios, los requisitos para acceder a ellos y otros recursosque puedan resultar útiles y de interés como datos sobre la Policía Local y Nacional, la Concejalía de Igualdad, hospitales o la Estación de Autobuses de Cartagena.

Martín ha destacado que, desde el Ayuntamiento, consideraron que era necesario reconocer los derechos que tienen las personas al acceso a la información, especialmente cuando se trata de un colectivo tan vulnerable y con un riesgo de exclusión tan alto. De esta manera, se facilita la orientación a personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social.

Esta guía es fruto del servicio de atención a personas sin hogar y transeúntes, que trata las necesidades reales de la población. La edil ha comentado que desde la Concejalía continúan trabajando en este sentido, y ha anunciado que próximamente se traducirá el documento al inglés y al francés.

Para aquellos interesados en obtenerla, se puede adquirir tanto en la Concejalía de Servicios Sociales como en las sedes de las entidades colaboradoras.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma