Cartagena

La Manga vivirá este fin de semana un gran ambiente festivo con deporte, música y comercio

La Isla del Ciervo del Mar Menor ya está preparada para recibir a los miles de visitantes, turistas y vecinos que disfrutarán este fin de semana de la tercera edición de La Manga Xperience, una cita que combinará deportes náuticos y música en la playa.

Este evento, en el que colaboran las Concejalías de Deportes, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, contará con actividades de Kitesurfing, la disciplina Freestyle o la competición nacional de Stand Up Paddle, un deporte en auge accesible para todos los públicos. También introducirá el boardercross, una disciplina que combina velocidad y saltos en un recorrido de boyas a favor del viento.

A la parte deportiva y comercial se suma la zona lúdica, que estará compuesta por un escenario para conciertos y espectáculos en la Plaza Bohemia, que desde las 22.30 horas del sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo acogerá los grupos Stolen y Los Vecinos del Cuarto, respectivamente, con entrada gratuita.

Ya desde este fin de semana, y durante los de mayo y junio, la Plaza Bohemia mantendrá abierto su mercadillo con gran variedad de puestos como una iniciativa que ha sido impulsada desde la Concejalía de Estrategia Económica y Comercio, a través de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y que se encuentra incluida en el plan de medidas para romper con la estacionalidad de la zona.  

Noticias de Cartagena

También propone a la firma INCOTEC para la revisión del Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico

El Ayuntamiento también ofrece cuatro autobuses gratuitos para que la afición de Llano del Beal pueda desplazarse al Cartagonova este jueves para presenciar el partido frente al Alavés

Entre las novedades de la programación elaborada por el Ayuntamiento para estas fiestas, destacan el desfile de Papá Noel por la calles del centro de la ciudad el 22 de diciembre o el programa de Música en Iglesias para celebrar el Nacimiento

El Teatro Circo Apolo acoge un exhibición de danza con bailes de Barbie para ayudar a la asociación Afa Levante