Cartagena

En marcha el Fin de semana más terrorífico en Cartagena

Cursos de maquillaje, talleres, concursos de disfraces y pasacalles, forman parte del programa de actividades organizado por Juventud para la celebración de Halloween

Con motivo de la celebración de la Noche de Halloween, la Concejalía de Juventud ha programado una serie de actividades enmarcadas en el Fin de semana más terrorífico, algunas de las cuales ya está en marcha, como el I Curso Monográfico de Maquillaje de Terror, que dio comienzo ayer jueves con la participación de 20 personas que continuarán durante la tarde de hoy viernes y, mañana sábado, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la plaza del Rey a partir de las 18,00 horas.

Hoy viernes arranca el I Certamen de Cortometrajes de Terror en el Centro de Recursos Juveniles. En total se proyectarán 9 cortos de los 87 que se han presentado a nivel nacional. La actividad comenzará a partir de las 22,00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las actividades con cara al Fin de semana más terrorífico en Cartagena, acabarán el sábado 31 de octubre con diversas actividades en la Plaza del Rey, dónde se llevará a cabo un taller de caracterización, una merienda a todas las personas que vayan disfrazada, un concurso de disfraces, un pasacalle zombie y la actuación del grupo de música Karmacadabra.

Asimismo, y a partir de las 22:30 horas, la plaza San Francisco acogerá el concierto del grupo Los Vecinos del Cuarto y se darán a conocer los ganadores del Concurso de disfraces.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto