Cartagena

La UPCT convoca cuatro becas remuneradas para el Centro de Innovación Urbana, enmarcado dentro del proyecto CTracción

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado cuatro becas para el Centro de Innovación Urbana, enmarcado dentro del proyecto CTracción, con el que se pretende crear un distrito urbano destinado a acoger emprendedores y atraer talento. La iniciativa se ha presentado hoy en el Rectorado. Las becas, de 400 euros mensuales, se podrán solicitar a partir del próximo lunes.

CTracción es un proyecto impulsado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. Cada una de estas instituciones ha aportado al proyecto 5.000 euros para impulsar el Centro de Innovación Urbana con la ayuda de los cuatro becarios que se seleccionarán de las áreas de Empresa y Economía, Eficiencia Energética, Arquitectura y Urbanismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Las becas, que tienen una duración de un año, van dirigidas a alumnos formados en la UPCT, que trabajarán bajo la supervisión de los doctores Rosa Badillo, Juan Pedro Sanz, Fernando Illán, Juan Luis Pedreño y la coordinación de la sociedad municipal Casco Antiguo.

En cuanto a los requisitos, los solicitantes han de ser estudiantes de la UPCT durante el curso 2015-20116, ya sea alumnos de primer ciclo, segundo ciclo, postgrado, grado, máster o doctorado.

La dedicación de cada becario al proyecto será de 3 horas diarias en horario de mañana o de tarde. Durante la duración de la beca, el personal desarrollará proyectos relacionados con el desarrollo urbano, el análisis, diagnóstico y definición del ámbito de actuación, emprendimiento y promoción económica, una ciudad inteligente, así como un plan de energía y sostenibilidad.

Además de estas becas, alumnos de la UPCT podrán realizar sus proyectos fin de grado.

En la imagen, de izquierda a derecha: Ángel Martínez, Instituto de Fomento; Luis Miguel de Andrés, gerente de la Sociedad Casco Antiguo; el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño; el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma