Cartagena

Cartagena se hace accesible a los turistas invidentes

La ONCE y el Ayuntamiento han presentado una Guía Turística en Braille para facilitar el conocimiento de todo nuestro patrimonio cultural a visitantes con problemas de visión

Dando un paso más en dirección hacia la calidad del destino Cartagena, hoy miércoles se ha presentado la Guía Turística de Cartagena en Braille, que ha editado la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, con el objeto de que las personas invidentes que nos visiten puedan conocer la ciudad y su patrimonio.

Hay que trabajar desde dentro de la ciudad para que sea un destino turístico de calidad de cara al exterior, para tener una buena imagen de ciudad accesible, así lo ha explicado durante la presentación de la Guía la edil de Turismo, Carolina Palazón, que ha estado acompañada por el director de ONCE en Cartagena, Miguel Paraíso, y el director del Hotel Alfonso XIII, Juan Carlos García.

Además de estas Guías en Braille, Palazón, que ha recordado el Premio Ciudad Accesible que se le otorgó a Cartagena hace dos años, señalaba otras iniciativas que se están llevando a cabo dentro de un plan integral para hacer de la nuestra una ciudad accesible a todo tipo de turistas, sea cual sea su discapacidad, como son los cursos para guías turísticos sobre visitantes con discapacidad, que se vienen realizando desde hace algún tiempo, se va a trabajar también en la señalética de Museos y Centros de Interpretación y lo siguiente será la página web, todo para ir avanzando dentro de este plan.

En cuanto a la promoción turística de cara a este tipo de público, la concejala ha anunciado que, tras los contactos que se realizaron en la última edición de FITUR con la mayorista de viajes de la ONCE, éstos han dado sus frutos y en verano nos visitarán para ver el trabajo que se está llevando a cabo en Cartagena para que tengan a nuestra ciudad como destino preparado.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma