Cartagena

Érase una vez... ¡el habla! en el puerto de Cartagena

El viernes se inaugura la exposición de la Obra Social la Caixa que explica de forma interactiva el origen y evolución de una de las facultades más distintivas de la especie humana 

El viernes, 27 de febrero, se inaugurará en la explana del puerto de Cartagena la exposición Érase una vez...¡el habla!, organizada por la Obra Social "la Caixa" , en colaboración con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena.

La muestra, instalada en una carpa, será inaugurada por la alcaldesa, Pilar Barreiro; el director de Instituciones de "la Caixa" en Levante y Murcia, Fernado Corell y el comisario de la exposición, Luis Batista.

Érase una vez... ¡el habla! cuenta de forma interactiva cuándo y cómo apareció la capacidad de hablar en nuestros antepasados, qué partes del cuerpo humano la hicieron posible, los aspectos esenciales que caracterizan el lenguaje humano y cómo ha evolucionado.

La muestra se divide en tres bloques: La comunicación en los seres vivos; El habla: una ventaja de la evolución; Lenguaje, más que un código de signos ¿ y permiten al visitante vivir la experiencia de una araña macho en el ritual del cortejo, inhalar aromas generados como medios de defensa o territorialización, simular la voz de un Neandertal o aplicar diferentes dispositivos de comunicación como los sms.

Podrá visitarse del 27 de febrero al 6 de abril.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación