Cartagena

Estudiantes de Arquitectura trabajan en la rehabilitación arquitectónica de la zona oeste de Cartagena

Setenta alumnos realizarán el jueves su primera salida a las antiguas escuelas de Tallante

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad de Custodia del Territorio del Garbancillo de Tallante (ECUGA) han puesto en marcha un nuevo proyecto de rehabilitación arquitectónica de la zona oeste de Cartagena que empezará esta semana.

Los setenta alumnos de la asignatura Proyectos I, dirigidos por los profesores del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación de la UPCT, Jaume Blancafort y Patricia Reus, comenzarán esta actividad con una primera salida este jueves, 26 de febrero, a la antigua Escuela-taller municipal de Tallante, situado en el entorno conocido como Casas Altas, para inspirarse en el paisaje y construcciones del entorno.

El ejercicio consistirá en realizar un proyecto para rehabilitar el edificio y convertirlo en un centro de carácter medioambiental y sociocultural, además de la inclusión en el mismo de una casa unifamiliar. Una vez finalizado el curso todos los proyectos y maquetas serán expuestas en el local de la asociación de vecinos de Tallante y se hará una selección de aquellas ideas que sean mejor ejemplo de arquitectura ecoeficiente, adaptada al medio y energéticamente autosuficiente para poder ser llevadas a cabo.

Aunque la actividad transcurrirá a lo largo de la mañana, será entre las 12:00 y las 13:00 horas cuando los alumnostrabajen en el terreno de manera más concisa. 

PROGRAMA

Salida a las 9:15 

* Parada 1: visita al Molino del Tío Jarapa.* Parada 2: Museo de Los Puertos* Parada 3:Sesión introductoria del Proyecto Life+Entidad de custodia del Territorio que tendrán los alumnos en el salón de actos de la AA.VV de Tallante.* Parada 4: Observación del Garbancillo de Tallante en su habitat* Parada 5:Trabajo de toma de datos en la antigua escuela taller.

Vuelta a las 14:00

Noticias de Cartagena

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés