Cartagena

Educando en Familia combatirá la exclusión social en Virgen de la Caridad

Es el programa del Proyecto Abraham, con la colaboración del Ayuntamiento y La Caixa, que se presenta este lunes día 3 a partir de las 17 horas en el local social de la barriada

La Asociación Nacional Proyecto Abraham, en colaboración con el Ayuntamiento y la financiación de La Caixa, organiza el programa Educando en Familia, que atenderá a personas con riesgo de exclusión social en la Barriada Virgen de la Caridad de Cartagena. Padres e hijos compartirán así actividades que promuevan el aprendizaje mutuo y las relaciones con la comunidad, además del refuerzo con ayuda de profesores y voluntarios.

Será este lunes, día 3, cuando se realice su presentación a partir de las 17 horas en el local de la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, situada en la Plaza Cronista Casal.

Al acto asistirán la directora general de Política Social de la Consejería de Sanidad, Verónica López, los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y de Empleo y Medio Ambiente, Joaquín Segado, la directora de Área de Negocio de La Caixa en Cartagena, Sara Abellá, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad de Cartagena, Juan Gómez Ayala, y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García Clavijos.

En definitiva, el objetivo de Educando en Familia es que los participantes en el proyecto adquieran las herramientas educativas suficientes para seguir el desarrollo personal y social de sus hijos, acompañándolos de una manera normalizada en este desarrollo. Interiorizando los padres y menores este proceso para que lo sigan aplicando a lo largo de los años como parte de su forma de vida. 

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto