Cartagena

SPCT denuncia una escombrera ilegal junto a la barriada de las 600

"Un pulmón verde junto a la ciudad, abandonado"

La pinada que hay junto a la barriada cartagenera de las 600 y el centro comercial Mandarache, debería ser un pulmón verde para nuestra ciudad, sin embargo el escombro, la basura y la suciedad han hecho de esta zona una escombrera ilegal junto a este barrio cartagenero.

El abandono que sufre la zona, unido a la masa arbórea que puebla este espacio y la escasez de lluvia, hacen de este entorno un lugar propicio para que se produzca un incendio que puede ocasionar además de una pérdida importante de masa forestal, un incidente peligroso dada la proximidad del Centro Comercial Mandarache y de la barriada de las 600.

Desde SPCT exigimos al Ayuntamiento que adopte las medidas oportunas para evitar que este espacio verde, se convierta en un estercolero.

El Ayuntamiento de Cartagena debería tener una política activa en la preservación y conservación de masas forestales de las que estamos tan escasos en nuestro municipio. Desde SPCT apostamos por convertir este entorno en un "socioparque", un lugar dotado de mobiliario (papeleras, mesas y sillas de merienda, etc) para que las familias puedan pasar ratos de esparcimiento rodeados de naturaleza.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos