Cartagena

Mañana se abre la matriculación en la Universidad de Mayores de la UPCT

A partir de este jueves, y hasta el próximo día 12 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de matriculación para los alumnos de primer curso de la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La inscripción para segundo y tercer curso se llevará a cabo entre los días 8 y 15 de septiembre. Este programa universitario, enfocado al desarrollo científico y cultural, está dirigido a personas mayores de 50 años. La UPCT oferta para este curso 2014-2015 un total de 55 plazas de primer curso.

Desde mañana y a lo largo de los próximos nueve días, las personas interesadas en comenzar sus estudios en la Universidad de Mayores deberán matricularse a través de la página de la propia institución académica (upct.es) o de manera presencial, en horario de oficina, en la sede del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, situado en el ala oeste del edificio del Rectorado (Pza. del Cronista Isidoro Valverde). 

El precio de la matrícula para todas las asignaturas de primer curso es de 125 euros. La UPCT oferta, además, becas del importe total de la matriculación para el 15% de las plazas ofertadas en base a la situación económico-familiar de los demandantes. Para solicitar una de las becas, el futuro alumno deberá  aportar toda documentación que acredite su contexto económico.

Enfocada a promover las relaciones inter-generacionales, la Universidad de Mayores ha renovado su oferta de asignaturas y cuenta con un amplio abanico de materias que no solo completan una preparación profesional, sino que se presenta como una consolidación de la visión de la diversidad y el desarrollo de espíritu universitario y académico.

Así, en el primer curso de la Universidad de Mayores, los estudiantes tendrán como temáticas obligatorias: Biología humana y salud, Historia contemporánea de España, La literatura a través de sus textos, El patrimonio geológico y minero de los distritos de Cartagena-La Unión y Mazarrón,  Contar bien para vivir mejor y La relación con los bancos (fórmulas de ahorro e inversión). Además, los alumnos deberán elegir entre las optativas: Introducción a la historia de la tecnología en Cartagena, Lengua francesa, Introducción a las técnicas Instrumentales de análisis y Expresión gráfica y artística. Cada una de las materias contará con un apartado práctico que se desarrollará a través del trabajo en el aula de informática o en el laboratorio, y mediante visitas y salidas guiadas.

Todas las asignaturas se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Empresa, los miércoles y jueves de 17:00 a 18:30 horas o de 19:00 a 20:30 horas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril