Cartagena

Los jóvenes empresarios trasladan sus inquietudes a la alcaldesa

Barreiro acude a un desayuno de trabajo en AJE, en el que ha hablado de la diversificación económica y del empuje sector turístico de la ciudad

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha participado esta mañana en un desayuno de trabajo con jóvenes emprendedores, invitada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Cartagena), que ha tenido lugar en su sede de la calle Mayor.

Según ha relatado el presidente de AJE-Cartagena, Álvaro Valdés, el objetivo de este encuentro es mantener buenas relaciones y trasladar sus inquietudes, al tiempo que conocer las prioridades del Ayuntamiento en cuanto al desarrollo de la ciudad.

Entre ellas ha destacado la llegada del AVE y se ha mostrado partidario del cambio de ubicación de la futura estación, que permitirá el crecimiento de la ciudad, actualmente constreñida por las vías.

El presidente de AJE-Cartagena también ha comentado la actual situación económica de la que ha dicho que hay movimiento y las perspectivas son buenas, ya que continuamente hay consultas de gente que quiere montar un negocio.

La alcaldesa, por su parte, ha dicho sentirse encantada con estos desayunos de trabajo, a los que viene a aprender de los jóvenes empresarios. Barreiro ha explicado que hay un grupo de emprendedores que se apoyan en AJE y que son importantes para el sector turístico.

La alcaldesa ha recordado la importancia que tiene para la ciudad la diversificación económica, en tres sectores fundamentales: la industria, la agricultura y el turismo. Respecto a este último ha dicho que hasta hace unos años era prácticamente inexistente y que su potenciación está dando muy buenos resultados, como lo demuestran las ultima cifras del paro.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma