Cartagena

Deporte en la arena echa el cierre hasta el próximo verano

Las clases de natación que se impartían en la piscinas municipales era una de las actividades que se desarrollaba en este programa y que se clausuraba el pasado viernes con la entrega de diplomas

Con la llegada de septiembre toca echar el cierre a las actividades veraniegas de deportes, como las clases de natación que se impartían estos meses estivales en las piscinas municipales, que forma parte del programa Deporte en la arena de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Así el pasado viernes, día 29, se celebraba en la Piscina de la Casa de la Juventud la entrega de diplomas.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, se encargaba de entregar este certificado a los alumnos, pequeños y jóvenes, que participaban durante este verano en esta veraniega actividad.

La Campaña de verano comenzó con la natación en las piscinas municipales de Casa de la Juventud, Urb. Mediterráneo, La Aljorra, Wsell de Guimbarda y Pozo Estrecho el pasado 10 de junio, a la que se sumaron las actividades gratuitas en las playas con el Programa Deporte en la Arena, durante julio y agosto. 

Distribuidas por todo el litoral de Cartagena, se han desarrollado en las playas de La Manga, Cabo de Palos y la Azohía actividades cada vez más demandadas como tenis, natación en la playa, aerobic, zumba, aquagym, voleyplaya y las numerosas carreras populares en las diputaciones de Cabo de Palos, El Llano del Beal y El Algar. 

Se ha obtenido elevada satisfacción con el desarrollo de los cursos y con el alto grado de aceptación que siguen teniendo estas actividades por parte del ciudadano. Coordinado desde el área de Promoción y gestión de actividades deportivas, se elabora y se estudia la puesta en práctica del programa con criterios pedagógicos que adaptan la metodología de la enseñanza a cada nivel de edad.  

El objetivo principal de la campaña es enseñar a nadar a los ciudadanos y motivar a la práctica deportiva al aire libre y disfrutando del sol como fuente de salud y con un enfoque educativo y recreativo. 

Más de 14 monitores de Natación, 8 Socorristas Acuáticos y el personal de Mantenimiento cualificado para tratamiento y conservación de instalaciones acuáticas perteneciente a la Concejalía de Deportes junto a entidades colaboradoras han sido los encargados de llevar a cabo el servicio. 

Se realiza un control de calidad riguroso  a través de encuestas de satisfacción al usuario y de 3 controles diarios del PH y el cloro del agua de las piscinas.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto