Cartagena

El antiguo CIM acoge los trabajos de un centenar de mujeres

Es el resultado de los talleres que organiza la Concejalía de Mujer y que ahora se muestran al público hasta el sábado 7 de junio

Los talleres de la Concejalía de Mujer exponen durante esta semana, desde este lunes 2 hasta el sábado 7, los trabajos que han realizado a lo largo de este curso. Un centenar de mujeres, alumnas de estos cursos, son las autoras de las piezas que ahora se pueden disfrutar en la Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM.

Ayer lunes se celebraba la inauguración de esta muestra que contó con la asistencia de una gran parte de estas mujeres que se han encargado de darle vida a esta exposición. En el acto también estuvieron las concejalas de Mujer, Clara Heredia, y de Festejos, Florentina García, así como el vicerector de Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez.

Así en esta exposición el visitante puede encontrar una colección de diferente tipo de los talleres de pintura, restauración de muebles, tapizado, bolsos de las favelas, cerámica, conoce el belén, patchwork y bolillo. Es el resultado de los trabajos que se han realizado en estas clases organizadas por la Concejalía de Mujer.

Los trabajos han sido realizados por las alumnas en los talleres de Vista Alegre y en las dependencias municipales del Edificio La Milagrosa.

La exposición se podrá visitar hasta el día 7 de junio, en horario de mañana y tarde de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. El sábado, sólo en horario de mañana. 

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma