Cartagena

LLedó afronta este domingo su segundo reto de la 4Deserts en China

La evolución del Gobi March podrá seguirse a través de internet

El atleta cartagenero Andrés Lledó iniciará en China, el domingo, 1 de junio, su segundo reto de la 4Deserts. A las dos de la mañana, hora española, tomará la salida junto a los 113 competidores de mas 40 países de los cinco continentes que participan en el Gobi March. España esta representada por cinco competidores.

La evolución de Andrés Lledó en la prueba, que podrá seguirse por internet, constará de seis etapas completando 250 kilómetros, con un desnivel máximo de 2.800 metros.

- 1° etapa....42, km - 2° etapa....41,7 km - 3° etapa....36,5 km - 4° etapa....40,8 km - 5° etapa....74,8 km - 6° etapa....14 km

La aventura de siete días del Gobi March, el desierto mas ventoso y pedregoso del planeta, dará comienzo atravesando la región montañosa de Tian Shan (montañas celestiales) con vistas del lago Sayram. A los deportistas les espera, caminos polvorientos, tierras de cultivo , caminos de tierra , lechos de ríos , colinas , valles de las montañas , llanuras y mesetas. Un paisaje donde los competidores van a tener una experiencia impresionante, inolvidable y única.

Lledó está listo para este reto que lleva preparándose desde hace años cuando comenzó a realizar pruebas de este tipo. El 60% del entrenamiento es mental y el resto es físico, aseguraba esta mañana el atleta, aunque confesaba que la Gobi March es similar y que, a pesar de que es un paraje desconocido para mí, las condiciones, el esfuerzo y el sufrimiento son las mismas que en el del Sáhara (Jordania).

Lo confesaba este martes durante la despedida que se llevaba a cabo en el Museo del Teatro Romano para conocer los últimos detalles de su travesía y entrenamiento, antes de partir a China, junto a su patrocinador Jimbo Fresh.

El reto del 4Deserts2014 consiste en completar el Grand Slam de este tipo de pruebas, que conlleva atravesar cuatro desiertos.

Noticias de Cartagena

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero