Cartagena

Educación simplifica trámites, amplía horarios y bonifica la primera opción en las Escuelas Infantiles

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las bases reguladoras de admisión de alumnos para el curso 2014-2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases reguladoras que regirán la admisión de niños en las Escuelas Infantiles dependientes del Ayuntamiento durante el próximo curso, 2014-2015.

Según ha explicado la concejala de Educación Josefa Moroto, las bases son similares a las de otros cursos. Las principales novedades es que se simplifican trámites, se amplía el horario y se bonifica la primera opción a la hora de elegir centro.

El plazo de solicitud estará abierto del 24 de marzo al 25 de abril en las ocho escuelas infantiles que tiene el Ayuntamiento de diferentes barrios y localidades, con capacidad para 785 alumnos de 4 meses a tres años.

Una de las novedades según Maroto es que no se van a solicitar determinados certificados que ya obran en la concejalía o pueden consultarse directamente.

También se ampliará de las 12,30 a las 13, la hora de recogida de los pequeños que no se queden a comer.

Por último, se dará un punto más a la hora de baremar las solicitudes a la primera opción de los padres a la hora de elegir centro. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril

Pablo Pavón expone el potencial comunicativo de la IA en el V Foro de la Radio que las autonómicas celebran en la UPCT