Cartagena

Emotiva despedida de las Amas de Casa de La Aljorra a su octogenaria presidenta

Isidora Vidal, de 82 años, recibía este jueves 24 de octubre un caluroso homenaje con el que se reconocía su labor al frente de la asociación aljorreña, y en el que estuvo arropada de familiares, amigos y por los concejales de Cultura, Mujer y Descentralización

Tras 33 años al frente de la presidencia de la Asociación Cultural de las Amas de Casa de La Aljorra, la octogenaria Isidora Vidal dejaba este jueves 24 octubre su cargo con un caluroso y merecido homenaje que reconocía su incansable labor en dar un mayor protagonismo a las mujeres de esta localidad cartagenera.

Las concejalas de Cultura, Rosario Montero, y Mujer, Clara Heredia, así como el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, no quisieron perderse esta emotiva despedida, a la que tampoco faltaron el presidente de la junta vecinal y las diversas monitoras de los talleres.

Isidora estuvo arropada también por las componentes de su junta directiva, Isabel, Isabel, María del Carmen, María de Los Ángeles, María Jesús y Sabina, con las que ha conseguido un local propio y el Centro para la Recuperación y Fomento de Actividades Culturales Tradicionales, Gastronómicas y Exposiciones.

La actuación del Dúo Minerva puso el broche final a esta despedida que se realizó en el Jardín Botánico de El Albujón, y el que la homenajeada, Isidora Vidal, no pudo contener la emoción ante todos los elogios recibidos.  

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma