Cartagena

Chorrean con agua las cúpulas del Palacio Consistorial para evitar su corrosión

El material de zinc con el que están fabricadas es sensible al salitre y al ambiente marino

Eliminar el salitre y evitar la corrosión es el objetivo de la limpieza que se está llevando a cabo durante estos días en las cuatro cúpulas del Palacio Consistorial. El ambiente marino al que están sometidas, por la cercanía del mar, hace que se depositen en su superficie metálica sales que propician su deterioro.

 

La limpieza se realiza con agua a presión. Para acercar al personal hasta las cúpulas, a unos 30 metros de altura, se están utilizando plataformas elevadoras, desde las que los operarios aplican el agua a presión.

 

Las cúpulas fueron uno de los elementos del viejo Palacio Consistorial que más deterioro presentaban por la corrosión cuando se acometiço sus retauración. Con estructuras de madera y recubiertas de planchas de zinc, fueron prácticamente reconstruidas durante las obras de rehabilitación, finalizadas en 2006.

 

Según han explicado técnicos municipales, esta operación de limpieza debe realizarse periódicamente cada uno o dos años, para mantener las cúpulas en buen estado. 

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""