Cartagena

Cartagena Siempre celebrará un debate sobre el problema de la conexión ferroviaria de Cartagena con Madrid

La asociación Cartagena Siempre va a celebrar un segundo debate sobre el problema del aislamiento ferroviario que sufre Cartagena en su conexión con Madrid.

La finalidad del mismo será  reivindicar la línea Cartagena - Cieza - Albacete - Madrid. Según Pecho Sevilla, presidente de Cartagena Siempre, “la falta de un transporte ferroviario seguro y regular entre Cartagena y el centro de la península está teniendo como consecuencia la pérdida de oportunidades para Cartagena y su comarca. La situación está repercutiendo en todos los sectores económicos, en las inversiones empresariales, en la creación de puestos de trabajo y en el futuro de los cartageneros”.

En el debate intervendrán Patricio Franco, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); Rafael Amat, arquitecto; y Salvador García-Ayllón, Profesor Titular de la UPCT e investigador principal del Grupo de I+D de Política Territorial, Planificación Ambiental y de las Infraestructuras. Será moderado por Gonzalo Abad, Ingeniero Técnico en Construcciones Civiles e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), situado en la calle Ingeniero de la Cierva nº28, de Cartagena. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""