Cartagena

Cita con el soul de Freedonia, este sábado en la terraza de El Batel

A partir de las 23,30 horas y con vistas al puerto, se podrá disfrutar este sábado 3 de agosto del mejor soul en Cartagena, dentro de la programación cultural, Los Veranos de El Batel 

Este sábado 3 de agosto, a partir de las 23,30 horas, Freedonia amenizará la noche cartagenera en la Terraza de El Batel, con su apuesta por el soul. Avalada por la crítica, esta agrupación está formada por diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento a través de una potente sección rítmica, compactos metales y una voz, la de Maika Sitte, capaz de trasmitir las emociones más puras.

 

 

Desde sus inicios, en 2006, Freedonia ha investigado las diferentes corrientes del soul, intercalando temas propios con clásicos del soul como Etta James, Marvin Gaye, Jackie Wilson, Edwin Starr o Barbara Acklin, dirigiéndose en esa dirección a base de respeto por el este estilo, trabajo e ilusión.

 

 

Tras un dilatado periplo por salas de conciertos (Sol, Caracol, CBA) y festivales (Black is Back, Cultura Inquieta), donde la afluencia de público y el éxito cosechado no han hecho sino aumentar estos valores, han ido condensando su creatividad para plasmarla en un primer álbum homónimo con composiciones propias, cofinanciado a través de crowdfunding (financiación colectiva a través de la red), y autoeditado en su totalidad con la fidelidad y ayuda de su numeroso público.

 

 

Desde la publicación de Freedonia, su público no ha hecho más que aumentar, llenando cada concierto que han dado hasta el momento. Han pasado por ciudades como Segovia o Sevilla y colgado el cartel de no hay entradas en el Gran Teatro de Cáceres o en la madrileña sala El Sol.

 

En estos meses la banda ha participado en gran número de nominaciones, resultando ganadores de dos premios en la Pasada Gala de los Premios Pop-Eye 2012, como Mejor canción nacional por Heaven Bells, y Mejor artista de música negra.

 

El precio de las entradas es de 12 euros. Pueden ser adquiridas en las taquillas del Auditorio El Batel (968 12 38 27) y del Nuevo Teatro Circo(968 50 16 15), así como en El Corte Inglés y ticketmaster.es.

 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""