Cartagena

Entregados los diplomas de los cursos de Celador Sanitario e Iniciación al Buceo Deportivo de la ADLE

El concejal de Empleo ha sido el encargado de entregar los diplomas acreditativos a los alumnos que se han beneficiado de estas acciones formativas de la Agencia dirigidas a personas desempleadas

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, Francisco Valenzuela, han entregado este mediodía en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial los diplomas acreditativos a los alumnos de dos de los cursos impartidos por la Agencia: Celador Sanitario y Conducción Subacuática e Iniciación al Buceo Deportivo.

 

 

Antes de proceder a la entrega de los mismos, el edil de Empleo ha resaltado la labor de la ADLE ya que con este tipo de iniciativas se pretende mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas. Es una herramienta para vincular a estas personas con el entorno laboral, ha subrayado.

 

 

Respecto a los datos técnicos, el Curso de Celador ha tenido una duración de 100 horas y se han beneficiado 20 alumnos. La acción formativa culmina con la realización, por parte de 16 alumnos, de prácticas profesionales no laborales en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena que comprende los Hospitales del Rossell y Santa Lucia, así como los centros de salud del área de Cartagena.

 

 

Por su parte, el segundo de los cursos se corresponde con el Certificado de Profesionalidad regulado por RD146/2011 y comprende 450 horas impartidas a 16 alumnos desde el 18 de febrero al 15 de junio de 2013. Todos ellos realizarán prácticas profesionales no laborales a lo largo del mes de julio. Además, este curso lleva anexo un compromiso de contratación para dos personas.

 

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto