Cartagena

La concejala de Educación recibe a los participantes del Proyecto Comenius Let´s Play Together

Este programa refuerza la dimensión europea en el ámbito educativo, al tiempo que trata de recuperar los juegos tradicionales y mostrar los efectos nocivos del mal uso de los videojuegos

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha recibido esta mañana a los alumnos y profesores de Polonia y Turquía, que colaboran con el CEIP José María de Lapuerta en el Proyecto Comenius Let´s Play Together.

 

Tras las palabras de bienvenida, la edil cartagenera les ha felicitado por formar parte de esta iniciativa educativa, al tiempo que les ha invitado a conocer Cartagena y a repetir de nuevo esta experiencia en la ciudad.

 

 

El colegio cartagenero participan conjuntamente con los centros Subat Ílköbretón Okulu (Kahramanmaras, Turquía), siendo este centro el coordinador del proyecto, y Publiczne Gimnazjum Nr 2 - Zespol Oswiatowy W. Skibniewe (Sokolow, Polonia). Este proyecto involucra a toda la comunidad educativa con su participación activa.

 

 

 

El programa tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaría, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Asimismo, como principal objetivo figura el desarrollo de un plan que promueva la recuperación de juegos tradicionales como medio de comunicación entre alumnos , profesores y padres a nivel europeo además de analizar conjuntamente el efecto nocivo que produce el mal uso de los videojuegos .

 

Los alumnos y profesores de Polonia y Turquía llegaron a Cartagena el lunes 29 de abril y se quedarán hasta el sábado 4 de mayo de 2013, estándo previstas numerosas actividades culturales para que puedan conocer la riqueza patrimonial de esta ciudad 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""