Cartagena

Un encuentro con el papel de la mujer en el cine

El FICC organiza la charla, Mujeres tras la cámara, que se celebrará mañana en el MURAM, y el que se abordará la escasa presencia de la mujer en el cine, al tiempo que se proyectarán tres cortometrajes de cineastas de la Región

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha organizado para mañana jueves 4 de abril, a las 17,30 horas, un encuentro en el que se analizará el papel de la mujer en el cine en el Museo Regional del Arte Moderno (MURAM).

 La charla, Mujeres tras la cámara, se presenta como una disrupción en la exposición, El hilo de la vida, organizada por Fragmentos Suspendidos en el MURAM con motivo del Día Internacional de la Mujer.

  

En España, sólo el 7% de las mujeres se dedican a la realización cinematográfica. ¿Por qué es tan escasa la presencia de la mujer en roles directivos en la industria cinematográfica? Para responder a este interrogante, el FICC reunirá a Ana Ballabriga, Ana Belén Baeza y Juana del Baño, tres directoras de la Región, que abordarán esta temática.

  

Los trabajos y las palabras de estas tres cineastas serán el núcleo central de esta proyección-coloquio, en la que además se podrán ver sus cortometrajes: Águeda (2008) de Ana Ballabriga y David Zaplana, El futuro no es de nadie (2010) dirigido por Ana Belén Baeza, y El traje de novia (2009) de Juana del Baño y Jesús Pérez.

  

La entrada para este encuentro emplazado en el MURAM (Plaza de la Merced, 15), será gratuita hasta completar aforo.

  

Para más información se puede consultar el siguiente enlace 

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma