Cartagena

El ballet de Víctor Ullate traerá a Cartagena El Arte de la Danza

Las entradas para ver a la compañía en el Nuevo Teatro Circo en mayo, ya están a la venta 

Vamos a divertirnos. Con esta premisa se dirigió hace unos meses Víctor Ullate al director artístico de su compañía, Eduardo Lao, cuando los dos buscaban cómo levantar un nuevo espectáculo sin apenas recursos económicos. El resultado fue El arte de la danza, un espectáculo que recorre distintos estilos de la danza y que el Víctor Ullate Ballet presentará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el jueves 30 de mayo, 21:30 horas, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en dicho teatro.

 

Las entradas ya a la venta, cuestan 25 y 20 euros. Más información en www.nuevoteatrocirco.com

 

Con esta coreografía, Víctor Ullate y Eduardo Lao destacan la importancia del único elemento, sin el cual la danza sería imposible; el bailarín, el cual se especializa en cualquiera de las múltiples tendencias o estilos, para desarrollar una de las artes más completas y universales que el ser humano puede crear, partiendo del elemento o instrumento más perfecto que la naturaleza ha creado: el cuerpo humano.

 

El Arte de la Danza muestra los distintos matices y características que dos coreógrafos distintos son capaces de captar de cada elemento, pues cada coreógrafo capta de distinta forma, las distintas sensibilidades de cada elemento o bailarines de los que dispone.

 

Cuenta con un base musical miscelánea, donde caben desde Wagner hasta Bebe, pasando por Rita Hayworth, Nat King Cole, Gaetano Donizetti, In Slaughter Natives, Mozart, Madredeus, Chopin y Massive Attack, entre otros. A partir del academicismo, que es la base de todo, quieren contar la evolución de la danza.

 

Sin dejar de lado la limpieza y la perfección del clásico, Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid presenta un espectáculo rico en matices, ritmos y pasos, para que el público pueda disfrutar con todos los estilos que El Arte de la Danza puede ofrecer.

 

El próximo año, Víctor Ullate celebrará las bodas de plata de su compañía. Durante este tiempo, el aragonés ha sido sin duda uno de los grandes revitalizadores de la danza en España, y su protagonismo se ha extendido en bailarines que actualmente triunfan en todo el mundo, desde Tamara Rojo y Ángel Corella a Igor Yebra, Lucía Lacarra, Carlos López o Joaquín de Luz. 

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP