Cartagena

Once agrupaciones participarán en el XI Concurso Regional de Chirigotas de Cartagena

Las entrdas para el certamen que se celebrará el próximo 7 (Semifinal) y 8 (Final) de febrero pueden ser adquiridas en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá por primera vez la celebración del XI Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena los próximos 7 (Semifinal) y 8 (Final) de febrero. De esta forma, la capacidad del público asistente se ve aumentada, pasando de las 900 plazas que podía albergar el teatro Circo, a las 1.400 personas del auditorio cartagenero.

 

Un total de once chirigotas participarán en el certamen de la presente edición: Los Salivillas, Chirigota de Beniaján, Los Jopys, Acho Pijo, Las que faltaban, Los Robinsones de la isla, Las Chochonis, Los Singuangos, Ni a Casico hecho, Los que siempre nos ponen verdes y Chirigota de Cabezo de Torres.

 

El concurso se organiza en tres sesiones y por ende, tres entradas distintas. De este modo, los asistentes a la Semifinal del próximo jueves 7 de febrero, a partir de las 19,00 horas, disfrutarán, con un solo pase, de las actuaciones de los once grupos participantes. De otro lado, la Gran final del viernes 8 de febrero contará con dos pases, uno a partir de las 20,00 horas y un segundo a las 23,30 horas.

 

Las entradas para el certamen de este año se pusieron a la venta el pasado 20 de diciembre y todavía pueden ser adquiridas. El día de la Semifinal, las entradas cuestan 7, 8 y 9 euros mientras que para la Final el precio es de 10,11 y 12 euros.

 

Los ciudadanos interesados en asistir al XI Concurso Regional de Chirigotas pueden adquirir las entradas en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel y en la página web del auditorio.  

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital