Cartagena

Todo listo para celebrar el Día de Todos los Santos

Durante el puente se reforzará la vigilancia de la Policía Local en los cementerios, se amplía la frecuencia de paso de la Línea 5 de autobús y se instalará un mercadillo de flores en el Paseo de Alfonso XIII

Cartagena se prepara para el Día de Todos los Santos. Para ello, la Policía Local ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad y de regulación del tráfico, que contará con 36 agentes.

 

El refuerzo de la Policía Local se realizará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

 

Para evitar problemas seguridad vial, principalmente en los cementerios de Santa Lucía y San Antón. En especial en estos dos recintos, la regulación de tráfico al propio camposanto y sus accesos, se realizará desde primeras horas de la mañana y hasta la media tarde, dada la afluencia de personas.

 

SERVICIO DE AUTOBUSES

 

La empresa concesionaria del transporte urbano, Alsa, reforzará también sus servicios para el Día de Todos los Santos. En concreto será la Línea 5, que es la que une los cementerios de Santa Lucía y San Antón, los más concurridos durante estos días.

 

La Línea 5 mantendrá el horario de día laborable, el 1 de noviembre. De 7 a 15 horas los autobuses saldrán con una frecuencia de 15 minutos, mientras que a partir de las 3 de la tarde, pasarán cada 30 minutos.

 

Durante el resto del puente, los autobuses mantendrán su horario habitual.

 

PUESTOS DE FLORES

 

Una de las tradiciones de estas fechas es el Mercadillo de Flores que se instala en el Paseo de Alfonso XIII. El Ayuntamiento ha autorizado la colocación de 18 puestos en el Paseo y 1 en El Algar.

 

Los puestos estarán desde hoy, 29 de octubre, hasta el día 1. Abrirán en horario comercial.

 

VISITA  DE LA CORPORACIÃ"N

 

Asimismo, el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, una representación de la Corporación Municipal visitará los cementerios municipales de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, y San Antonio Abad, en el barrio de San Antón.

 

Los actos empezarán a las 11 de la mañana en el camposanto de Santa Lucía. Representantes de la Junta que administra el cementerio recibirán a la comitiva. Acto seguido, se celebrará una misa.

 

Noticias de Cartagena

Esther Guzmán: ""Ya ni disimulan: vacían la estación, vacían servicios y obligan a los cartageneros a desplazarse a otros municipios incluso para iniciar un viaje""

Víctor Requena y Rania Eroussafi fueron los ganadores de esta prueba decana de la Región, que contó con cerca de 4.000 corredores y la participación de la alcaldesa Noelia Arroyo

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""