Cartagena

Todo listo para celebrar el Día de Todos los Santos

Durante el puente se reforzará la vigilancia de la Policía Local en los cementerios, se amplía la frecuencia de paso de la Línea 5 de autobús y se instalará un mercadillo de flores en el Paseo de Alfonso XIII

Cartagena se prepara para el Día de Todos los Santos. Para ello, la Policía Local ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad y de regulación del tráfico, que contará con 36 agentes.

 

El refuerzo de la Policía Local se realizará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

 

Para evitar problemas seguridad vial, principalmente en los cementerios de Santa Lucía y San Antón. En especial en estos dos recintos, la regulación de tráfico al propio camposanto y sus accesos, se realizará desde primeras horas de la mañana y hasta la media tarde, dada la afluencia de personas.

 

SERVICIO DE AUTOBUSES

 

La empresa concesionaria del transporte urbano, Alsa, reforzará también sus servicios para el Día de Todos los Santos. En concreto será la Línea 5, que es la que une los cementerios de Santa Lucía y San Antón, los más concurridos durante estos días.

 

La Línea 5 mantendrá el horario de día laborable, el 1 de noviembre. De 7 a 15 horas los autobuses saldrán con una frecuencia de 15 minutos, mientras que a partir de las 3 de la tarde, pasarán cada 30 minutos.

 

Durante el resto del puente, los autobuses mantendrán su horario habitual.

 

PUESTOS DE FLORES

 

Una de las tradiciones de estas fechas es el Mercadillo de Flores que se instala en el Paseo de Alfonso XIII. El Ayuntamiento ha autorizado la colocación de 18 puestos en el Paseo y 1 en El Algar.

 

Los puestos estarán desde hoy, 29 de octubre, hasta el día 1. Abrirán en horario comercial.

 

VISITA  DE LA CORPORACIÃ"N

 

Asimismo, el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, una representación de la Corporación Municipal visitará los cementerios municipales de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, y San Antonio Abad, en el barrio de San Antón.

 

Los actos empezarán a las 11 de la mañana en el camposanto de Santa Lucía. Representantes de la Junta que administra el cementerio recibirán a la comitiva. Acto seguido, se celebrará una misa.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril